Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Excepción de pago de peaje abre las puertas a tarifa única: Metrosinú

Pasaje a rutas interveredales costaría lo mismo que las urbanas.


Montería. El riesgo de incremento en el pasaje para las rutas interveredales que cubre la empresa Metrosinú podría disiparse con el anuncio de la excepción del pago en el peaje El Purgatorio.

Así lo reconoció el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta al indicar que actualmente la ruta hacia el Kilómetro 30, KM 15, Patio Bonito y Santa Lucía, tiene un costo superior de $3300 por el pago del peaje.

“Lo normal que debe ocurrir es que haya una tarifa única para todo el sistema, suprimir el pago de peaje a Metrosinú en rutas interveredales permitiría unificar la tarifa, pues la empresa no incurriría en costos extras para operar las rutas”, explicó.

La concesión estudió que el 80% de las personas de este sector se mueven transporte público y eximirlos del pago del peaje es una especie de compensación para estas poblaciones, señaló el empresario.

Antes de conocer la excepción anunciada hoy por la ANI y Mintransporte, Metrosinú avizoraba un panorama de alzas en estas rutas, situación que iba a afectar a más de 7.000 usuarios frecuentes.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?