Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex senador Martín Morales Diz, condenado por la Corte a 25 años de prisión

El Alto Tribunal lo halló culpable por los delitos de narcotráfico, tentativa de homicidio y nexos con grupos paramilitares.


Redacción. El ex congresista cordobés Martín Emilio Morales Diz, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 25 años de cárcel, por los delitos de tentativa de homicidio, narcotráfico y nexos con grupos paramilitares.

El ex senador del Partido de La U, fue capturado en marzo del año 2016 y este viernes 1 de junio de 2018, la Corte Suprema lo declaró culpable de enviar tres cargamentos de droga con destino a Centroamérica, cuando fungía como alcalde del municipio de San Antero.

El Alto Tribunal también lo halló culpable de haber apoyado la conformación de grupos paramilitares en el departamento de Córdoba, a través del suministro de armas e incluso dinero a ‘Las Águilas Negras’, siendo senador de la República.

Entre las pruebas valoradas por la Corte Suprema y que vincularían al político cordobés con dichos delitos, están los testimonios de los ex jefes paramilitares Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’; Edward Cobo Téllez, alias ‘Diego Vecino’; Salvatore Mancuso, y Uber Banquez, alias ‘Juancho Dique’.

Morales Díaz, responderá por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes, tentativa de homicidio y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

Era investigado por el homicidio en el 2009 del ex alcalde de San Antero, Wilmer Pérez Padilla, sin embargo, no hubo pruebas sólidas sobre su participación en la muerte del cuestionado ex mandatario y fue absuelvo del delito de homicidio agravado.

 

 



¿Qué opinas de esto?