Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex secretario José Jaime Pareja, seguirá en La Picota

Fiscalía se opuso al pedido de libertad hecho por la defensa del ex funcionario departamental.


Montería. La Fiscalía se opuso a la solicitud de libertad expresada por la defensa del ex secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, al considerar que en el trámite del proceso no hubo causales para mantener a su defendido privado de la libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, la tesis de la defensa del detenido se desvirtúa porque prevalecen los requisitos de Ley que fundamentaron la medida privativa de la libertad impuesta al ex funcionario departamental.

Agrega el ente acusador que la medida evita la obstrucción al debido ejercicio de la justicia, y elimina el riesgo de incomparecencia ante la justicia.

“Aunque se presuma su inocencia, se le imputan actos de corrupción totalmente reprochables con otros funcionarios en proceso de extradición o extraditados; además se presume que en asocio de otras personas defraudaron los intereses de la sociedad y del Estado, por lo tanto, no procede la libertad”, insistió el juez al negar la libertad de Pareja Alemán.

Cabe recordar que el exfuncionario departamental es procesado por presunta corrupción, y hacer parte del ‘cartel de la hemofilia’, asimismo se investiga si ofreció dinero o dádivas al ex fiscal Daniel Díaz Torres para beneficiarse penalmente.

Por estos hechos el ex secretario de salud de Córdoba, se encuentra en proceso de juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. Actualmente está detenido en el pabellón de funcionarios de la cárcel La Picota de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?