Ex fiscal Gustavo Moreno, condenado por La Corte a 3 años y 6 meses de cárcel

El detenido exfiscal está recluido en una guarnición militar, aguardando por la extradición a Estados Unidos.


Redacción. La Sala Penal del Alto Tribunal condenó a tres años y seis meses de prisión, al exfiscal Anticorrupcion, Luis Gustavo Moreno, por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

La Corte profirió condena, tras la aceptación de cargos hecha por el ex fiscal Moreno, procesado por el ‘cartel de la toga’.

Para el Alto Tribunal no hay dudas de la alianza entre el ex funcionario de la Fiscalía y el abogado Leonardo Pinilla, para exigir dinero al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en investigaciones.

El detenido exfiscal está recluido en una guarnición militar, aguardando por la extradición a Estados Unidos, país que lo requirió pues el delito del que se le señala ocurrió en suelo estadounidense.

Lea también  Alcalde de Chinú, investigado por presuntos sobrecostos en ayudas

De igual forma, el ex fiscal anticorrupción de la Fiscalía se considera un testigo clave para desentramar la red de corrupción que incluso vincularía a ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, dos de ellos hoy detenidos.

Moreno también es investigado por haber exigido dinero al excongresista Musa Besaile Fayad, a cambio de frenar la investigación por parapolítica en contra del político cordobés.



¿Qué opinas de esto?