Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex fiscal Daniel Díaz, afronta nueva medida carcelaria, esta vez por el ‘cartel de las terapias’

El polémico ex fiscal ya se encuentra privado de la libertad por el 'Cartel de la Hemofilia'.


Redacción. El controvertido ex fiscal Daniel Díaz Torres, investigado y detenido por su presunta participación en el cartel de la hemofilia, ahora afronta una nueva medida de aseguramiento proferida por un juez a solicitud de la Fiscalía, esta vez por el sonado escándalo de las terapias para niños con Síndrome Down en Córdoba.

Esta nueva medida se desprende tras los testimonios que aportó a la Fiscalía el abogado monteriano Leonardo Pinilla, en el proceso de colaboración que adelanta con la justicia.

De acuerdo con Pinilla, el entonces fiscal Daniel Díaz supuestamente recibió dinero para no procesar a la representante legal de una IPS vinculada con presuntos pagos irregulares en este programa de atención a niños especiales.

Como se recordará el polémico ex fiscal ya se encuentra privado de la libertad y señalado de haber recibido dádivas para no procesar a los vinculados al cartel que desangró los recursos de la salud, a través de recobros al sistema por falsos pacientes hemofílicos.

La Fiscalía indaga si el entonces fiscal 78 contra la corrupción, recibió al menos $300 millones de pesos para frenar las investigaciones por la red de corrupción en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?