Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eventual inundación afectaría a más de 20 mil hectáreas en el San Jorge

Montería. Así lo advirtió Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, al explicar que el desbordamiento del río Cauca en Nechí, Antioquia, ha obligado a activar las alertas de evacuación de familias que viven en la zona potencialmente inundable. Agregó el...


Montería. Así lo advirtió Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, al explicar que el desbordamiento del río Cauca en Nechí, Antioquia, ha obligado a activar las alertas de evacuación de familias que viven en la zona potencialmente inundable.

Agregó el funcionario que serían más de 20 mil hectáreas en la parte baja de esta localidad, las que se verían afectadas por inundaciones si no se contiene la boca del Cauca.

“Hemos activado la orden de evacuación para que los campesinos se pongan a salvo, junto con sus animales y elementos de hogar que puedan sacar antes que llegue la inundación”, advirtió Lora Méndez.

Indicó además que hay comunicación permanente con el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, pues la brecha del Cauca se generó en territorio antioqueño.

Puntualizó que se inició el proceso de socialización con las familias que se verían afectadas, mientras se monitorea constantemente los niveles de la Ciénaga que ya empezaron a subir.

► Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Lora.



¿Qué opinas de esto?