Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Evaluaremos si asumimos competencia”: MinAmbiente sobre licencia en Cispatá

Redacción. Tras casi dos semanas de fuerte polémica por el otorgamiento de una licencia para un puerto carbonero en la Bahía de Cispatá, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, se pronunció, asegurando que evaluará la competencia de su cartera en dicho asunto, tras una...


Redacción. Tras casi dos semanas de fuerte polémica por el otorgamiento de una licencia para un puerto carbonero en la Bahía de Cispatá, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, se pronunció, asegurando que evaluará la competencia de su cartera en dicho asunto, tras una riguroso análisis que en días venideros harán del tema.

Lea también: Invemar debe pronunciarse sobre pertinencia de Puerto en Cispatá

“Tenemos preocupaciones. Por eso evaluaremos si amerita que el Ministerio asuma la competencia en ese proceso, para que sea la Anla la que pueda tomar las decisiones en el caso, pero todavía no hemos llegado a ese punto, vamos a escuchar a la Corporación”, explicó Murillo en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

El titular de la cartera de ambiente señaló además que la dirección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS en cabeza de José Fernando Tirado, fue citada a una sesión técnica en la ciudad de Bogotá.

Artículo relacionado: Solicitaremos que la CVS revoque licencia para puerto en bahía de Cispatá: Abogado

“Nos preocupa el otorgamiento de esa licencia, dado que la información preliminar nos dice que hay conflicto con el plan de manejo que ya se había aprobado para esa zona y que lo elaboró el Invemar”, precisó Murillo a El Tiempo.

Reconocidos biólogos, organizaciones ambientalistas de todo el mundo y hasta alcaldes, se oponen a la construcción del puerto en cuya operación se contempla mover carbón y que afectaría siete hectáreas de una zona protegida.



¿Qué opinas de esto?