Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evacúan a 68 familias en Ayapel, por contingencia en Hidroituango

Estas familias empezaron a recibir ayudas humanitarias consistentes en alimentos, colchonetas, toldillos.


Ayapel. La Alcaldía de Ayapel confirmó la evacuación de 68 familias que se encontraban asentadas en las poblaciones de Caño Pescado y Aguas Claras, proclives a inundación tras la emergencia que se registra en el proyecto de Hidroituango.

La evacuación preventiva se da luego de un consejo de gestión del riesgo, dónde se evaluó el inminente peligro que corrían los pobladores de estas zonas aledañas a cuerpos de agua que presentan altos niveles.

Desde de la Administración Municipal de Ayapel informaron que las familias evacuadas están en albergues habilitados en la zona urbana y en el corregimiento Pueblo Nuevo Popales donde varias familias se están quedando en casas de parientes.

Ya se inició el trámite de entrega de las respectivas ayudas alimentarias, colchonetas, toldillos y atención social.

La alcaldesa Maricel Náder ,dijo que la Policía, Armada, Defensa Civil y Bomberos han cooperado en el proceso de evacuación para llevar a las familias a zonas seguras.

Cabe recordar que un nuevo taponamiento en la casa de máquinas del proyecto Hidroituango tiene en alerta máxima a por lo menos tres municipios del Bajo Cauca, los cuales han ordenado de evacuar.



¿Qué opinas de esto?