www.radio.larazon.co

Estudiantes de Unicjao levantan huelga de hambre, tras reunión con MinEducación

Montería. El grupo de estudiantes de Unicjao que desde hace 12 días adelantaban una huelga de hambre en señal de protesta por el cierre de la Universidad, accedieron a levantarla, luego de la reunión sostenida con representantes del Ministerio de Educación Nacional. Salin Ghisays, secretario...


Montería. El grupo de estudiantes de Unicjao que desde hace 12 días adelantaban una huelga de hambre en señal de protesta por el cierre de la Universidad, accedieron a levantarla, luego de la reunión sostenida con representantes del Ministerio de Educación Nacional.

Salin Ghisays, secretario de Gobierno de Montería, explicó que una de las principales conclusiones a la que se llegó, fue la conformación en menos de un mes de unas mesas de trabajo en las que tendrán asiento los representantes de los estudiantes, delegados de los Ministerios de Educación, Interior y directivas de Unicjao.

“Serán garantes en estas mesas, entidades como la Defensoría del Pueblo, Personería de Montería y Policía Metropolitana, hemos puesto un plazo de un mes para realizar la primera mesa de trabajo con estos ministerios y que sean ellos quienes nos resuelvan de manera muy rápida las dudas en cuanto a la legalización o el proceso de legalización de la Uncijao, que cursa hoy en el Ministerio Educación”, explicó Ghisays.

El funcionario advirtió que las directivas de Unicjao manifestaron su intención de reabrir la Universidad y continuar clases, pese a que el Ministerio de Educación reiteró que la orden de cierre se mantiene intacta.

“Ellos han dicho que van a continuar con las clases a partir de mañana, ya que son un reguardo indígena, pero será el Ministerio del Interior quien nos dará las pautas a seguir en cuanto al tema de jurisdicción indígena en Montería”, puntualizó Ghisays.



¿Qué opinas de esto?