Estudiantes se ahorrarían $1000 en el pasaje de colectivo con tarifa diferencial

El fue aprobado en Comisión, se espera su paso a plenaria del Concejo en los próximos días, para ser debatida y votada.


Montería. El pasado 26 de febrero en la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Montería, se aprobaron las modificaciones en el proyecto de acuerdo 006 de 2020, el cual permite una tarifa diferencial para estudiantes, por un valor de mil pesos. La tarifa diferencial fue sugerida y sustentada por el Grupo Unidos Podemos.

Por su parte el cofundador del Grupo Unidos Podemos, Kevin Banda, señaló que se trató de un gran día para los estudiantes de la ciudad, pues la comisión tercera aceptó las sugerencias presentadas por el grupo, y se espera que antes de finalizar el año, esta decisión sea convertida en política pública con el fin de ampliar la cobertura.

Lea también  Con aforos y controles de pico y cédula, centros comerciales reabrirán

“Le queremos agradecer al ponente de esta propuesta, al concejal Andrés Negrete, al presidente de la comisión, al concejal Henry Licona y a todos los concejales que votaron las modificaciones por el bien y el futuro de los jóvenes de Montería”, agregó Banda.

Asimismo, Isaac Assis, representante ante el Concejo Superior de la Universidad de Córdoba indicó que apuestan por la cobertura del programa. “En Montería somos más de 140 mil estudiantes y hay mucha necesidad para permanecer en la universidad, esperamos reunirnos con el alcalde lo más pronto para socializar estas modificaciones y llegar también a la universidad a debatir”, dijo.

Por el momento se espera que el proyecto pase a plenaria del Concejo en los próximos días, para ser debatida y votada, de ser aprobado, pasará a sanción del alcalde municipal Carlos Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?