Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicórdoba marcharon pacíficamente en apoyo al paro nacional

La movilización aunque fue pacífica, alteró la movilidad de la zona, pese a que los estudiantes usaron medio carril para su actividad.


Montería. En la tarde de este viernes 9 de noviembre, estudiantes de la Universidad de Córdoba salieron a marchar por la vía principal que une Montería con Cereté, en actividades en apoyo al Paro Nacional Estudiantil.

La movilización aunque fue pacífica, alteró la movilidad de la zona, pese a que los estudiantes usaron medio carril para su actividad de movilización.

La marcha se produce a pocas horas que el Consejo Académico de la Universidad de Córdoba anunciara la suspensión del semestre hasta tanto se permita el ingreso de los estudiantes a las aulas y se reanuden actividades académicas.

Se conoció que profesores catedráticos ocasionales y de tiempo completo en la asamblea celebrada este viernes y la junta directiva de ASPU, rechazaron la decisión de suspender el semestre y solicitaron sea reversada.

En una comunicación leída señalan que suspender el semestre precariza y agudiza la situación actual en que se encuentra universidad, manifestaron además que continúan apoyando la defensa de la universidad pública.

Finalmente pidieron que este martes se retornen a las actividades al claustro universitario y se continúe en asamblea escalonada.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?