Estructura de crimen organizado, se dedica al hurto de residencias en Montería: Policía

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, reveló que los últimos casos de hurtos a residencias en esta ciudad permitieron identificar un patrón o modus operandi, propios de estructura del crimen organizado. El oficial explicó que las cerraduras de puertas y ventanas en los casos recientes, incluidos el de la Castellana, ayer domingo, no presenta ningún signo de haber sido violentadas. Agregó que están atando cabos e investigando caso por caso para tratar de capturar...


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, reveló que los últimos casos de hurtos a residencias en esta ciudad permitieron identificar un patrón o modus operandi, propios de estructura del crimen organizado.

El oficial explicó que las cerraduras de puertas y ventanas en los casos recientes, incluidos el de la Castellana, ayer domingo, no presenta ningún signo de haber sido violentadas.

Agregó que están atando cabos e investigando caso por caso para tratar de capturar a los integrantes de esta red de apartamenteros que al parecer serían de otras ciudades.

Sus víctimas predilectas son residencias de estratos altos donde presumen hay joyas o dinero en efectivo.

Lea también  Once nuevos recuperados de COVID-19 en Córdoba; 232 en total

“Tenemos una estructura del crimen organizado especializada en hurtos de residencia y especialmente en algo puntual, que son las joyas no les interesan electrodomésticos, ni celulares solamente van por joyas, y esto lo vamos asociado a unos casos que nos van a permitir tener resultados muy pronto”, señaló el coronel Rojas.

Como medida de precaución, la Policía recomendó a los propietarios de viviendas, cambiar las cerraduras de forma frecuente, especialmente cuando hayan cambiado de amas de llaves o empleados del servicio.

“La gente se acostumbra a tener las mismas guardas de sus puertas, y muchas personas han pasado por su casa y quizás se han podido quedar con réplicas, el llamado es a cambiar las cerraduras y evitar dejar las casas solas, en caso de tener joyas u objetos de valor, asegurarlos en cajas fuertes”, recomendó.

Lea también  Casi 60 barrios de Montería en riesgo alto por contagios de COVID-19

Escucha”Coronel Carlos Rojas, sobre hurto a residencias en Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?