Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estructura de crimen organizado, se dedica al hurto de residencias en Montería: Policía

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, reveló que los últimos casos de hurtos a residencias en esta ciudad permitieron identificar un patrón o modus operandi, propios de estructura del crimen organizado. El oficial explicó que las cerraduras de puertas...


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, reveló que los últimos casos de hurtos a residencias en esta ciudad permitieron identificar un patrón o modus operandi, propios de estructura del crimen organizado.

El oficial explicó que las cerraduras de puertas y ventanas en los casos recientes, incluidos el de la Castellana, ayer domingo, no presenta ningún signo de haber sido violentadas.

Agregó que están atando cabos e investigando caso por caso para tratar de capturar a los integrantes de esta red de apartamenteros que al parecer serían de otras ciudades.

Sus víctimas predilectas son residencias de estratos altos donde presumen hay joyas o dinero en efectivo.

“Tenemos una estructura del crimen organizado especializada en hurtos de residencia y especialmente en algo puntual, que son las joyas no les interesan electrodomésticos, ni celulares solamente van por joyas, y esto lo vamos asociado a unos casos que nos van a permitir tener resultados muy pronto”, señaló el coronel Rojas.

Como medida de precaución, la Policía recomendó a los propietarios de viviendas, cambiar las cerraduras de forma frecuente, especialmente cuando hayan cambiado de amas de llaves o empleados del servicio.

“La gente se acostumbra a tener las mismas guardas de sus puertas, y muchas personas han pasado por su casa y quizás se han podido quedar con réplicas, el llamado es a cambiar las cerraduras y evitar dejar las casas solas, en caso de tener joyas u objetos de valor, asegurarlos en cajas fuertes”, recomendó.

Escucha”Coronel Carlos Rojas, sobre hurto a residencias en Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?