www.radio.larazon.co

Estrategias para alejar a los niños de la guerra en Tierralta, adelanta la ARN

Con la iniciativa ‘Mambrú, este es otro cuento’, 50 niños y niñas participan en actividades deportivas y musicales.


Tierralta. Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Campo Bello, en Tierralta, Córdoba, se benefician de la estrategia ‘Mambrú, este es otro cuento’, que busca fortalecer los entornos protectores para prevenir el reclutamiento, uso y vinculación a grupos armados y otras formas de violencia.

La estrategia liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), cuenta con el apoyo del Programa de Reintegración y Prevención de Reclutamiento (RPR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los menores de edad participan en dos iniciativas de uso adecuado del tiempo libre: fútbol y música (piano y guitarra), además reciben talleres de capacitación y formación para orientar su proyecto de vida, toma de decisiones y resolución pacífica de conflictos.

Así mismo, la Secretaría de Juventud de la Gobernación de Córdoba se vinculó brindando asesoría psicosocial y apoyo metodológico.

Según la ARN con la estrategia ‘‘Mambrú, este es otro cuento’, se han beneficiado a más de 5.000 menores en 50 municipios de Colombia, cifra que engloba desde el 2010, cuando empezó este proyecto, hasta diciembre del 2016.



¿Qué opinas de esto?