Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrategia Agrópolis del Sinú ha permitido internacionalizar el campo monteriano

Hoy se han materializado varios proyectos de campo y en los próximos meses se ejecutarán otros para sacarle provecho a las 320.000 hectáreas fértiles de Montería.


Montería. En abril de 2016 fue presentado el proyecto Agropolis del Sinú, una iniciativa de la Alcaldía de Montería y otras entidades para convertir a la capital de Córdoba en una despensa agrícola de gran importancia para el país. (Ver: Montería, tierra de gran atractivo para empresas agrícolas internacionales)

Administración municipal, Gobierno Nacional, asociaciones ganaderas y productoras se unieron en esta estrategia, que hoy, casi 2 años después ya recoge lo sembrado.

El proyecto hace parte de Diamante Caribe, un programa de Findeter y el Gobierno Nacional que busca impulsar el desarrollo integral de las ciudades con capacidad agropecuaria y potencial de desarrollo sostenible.

“Queremos aprovechar las ventajas comparativas que tenemos en Montería como la tradición y vocación agropecuaria, la ubicación geoestratégica con dos puertos cercanos en construcción e internacionalización internacionalización de Los Garzones, potencial de navegabilidad del río y potencial de distritos de riego”, explicó en su momento el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Hoy se han materializado varios proyectos de campo y en los próximos meses se ejecutarán otros para sacarle provecho a las 320.000 hectáreas fértiles de Montería.

“Es importante empezar a anunciar victorias tempranas del proyecto Agrópolis del Sinú porque cuando lo lanzamos siempre dije que era un programa a largo plazo, no va a terminar el día que nosotros terminemos la Administración. Es una estrategia de desarrollo del campo para agroindustrializar nuestro terreno y generar mayores oportunidades de empleo”, recordó recientemente Pineda García.

El burgomaestre detalló que en estos momentos hay tres proyectos encaminados: una planta procesadora de coco y piña con empresarios americanos, una planta procesadora de aceite y un convenio con una empresa costarricense para exportar productos del campo monteriano.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?