Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estraegia para captar a los niños que están fuera del sistema escolar

Se focalizará en sitios donde pulula el trabajo infantil: lavaderos de autos, restaurantes y semáforos.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería lanzará la estrategia ‘Ni uno en la calle, todos en la escuela’ con la cual busca captar a los niños y niñas que están por fuera del sistetema escolar.

Precisó el funcionario municipal que será una estrategia de captación en lugares donde pulula el trabajo infantil, sobre todo lavaderos de carros, restaurantes y en los semáforos.

Dijo que la estrategia lleva un componente de seguimiento, para revisar por qué el niño en edad escolar no está dentro del sistema o en caso de estarlo, verificar cuántas horas de clases recibe.

De igual forma se precisa de un trabajo persuasivo con la familia de los menores de edad para que no se vulnere el derecho a la educación.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que el acceso al servicio educativo no solamente es responsabilidad del ente territorial, sino también del núcleo familiar.

Puntualizó que la matrícula de Montería se estima en 79.000 alumnos y en 2019 crecerá en al menos un 7 o 10% debido al ingreso de estudiantes hijos de migrantes venezolanos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?