Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Estoy en Lorica, no he violado la norma del Inpec”: Zulema Jattin, tras la polémica en redes sociales

Montería | Una polémica que involucraba a la excongresista cordobesa Zulema Jattin Corrales, encendió las redes sociales. Todo comienza por un trino publicado a través de la cuenta @coneolavozdelpu en el que con una imagen señala a Jattin Corrales como CONDENADA por parapolítica y disfrutando...


Montería | Una polémica que involucraba a la excongresista cordobesa Zulema Jattin Corrales, encendió las redes sociales. Todo comienza por un trino publicado a través de la cuenta @coneolavozdelpu en el que con una imagen señala a Jattin Corrales como CONDENADA por parapolítica y disfrutando de vacaciones en MIAMI, con el brazalete del INPEC.

Ante esto, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) por medio de un comunicado aseguró que tras hacer las respectivas llamadas y la revisión de los informes periódicos se determinó que la excongresista se encuentra en su residencia en el municipio de Lorica (Córdoba). Se busca determinar la autenticidad de dicha fotografía, la fecha exacta y el lugar donde fue tomada, o si se presentó una violación al reglamento de la detención domiciliaria.

“El Inpec corroboró mediante señal GPS, la localización del dispositivo electrónico que porta la exsenadora, indicándose su ubicación”, precisa uno de los apartes del comunicado que indica que igualmente se adelantó una comunicación telefónica “a la unidad electrónica que fue contestada por la exsenadora”, señala el comunicado.

Momentos en que era verificada la estancia de la excongresista en su residencia en Lorica-
Momentos en que era verificada la estancia de la excongresista en su residencia en Lorica-
Dada la complejidad de la información, el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó a este medio la estancia de la exrepresentante en su residencia en el municipio de Lorica.

Habla Zulema Jattin

Una vez conocida la información, LaRazón.com.co logra contactar con la excongresista para conocer su reacción ante esto, y vía mensaje de texto sostuvo “Que tristeza, diciendo mentiras. Yo no estoy condenada, estoy siendo investigada, no tengo detención domiciliaria”.

Con relación a esto último, Zulema Jattin referenció que se encuentra cumpliendo una figura denominada “Vigilancia Electrónica” y que tiene libertad para moverse por todo el país mientras es investigada.



¿Qué opinas de esto?