Montería | Una polémica que involucraba a la excongresista cordobesa Zulema Jattin Corrales, encendió las redes sociales. Todo comienza por un trino publicado a través de la cuenta @coneolavozdelpu en el que con una imagen señala a Jattin Corrales como CONDENADA por parapolítica y disfrutando de vacaciones en MIAMI, con el brazalete del INPEC.
La exsenadora de córdoba Zulema jattin condenada por parrapolitica en sus vacaciones Miami con el brazalete del impec pic.twitter.com/zceej4VeoX
— coneolavozdelpueblo (@coneolavozdelpu) marzo 31, 2015
Ante esto, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) por medio de un comunicado aseguró que tras hacer las respectivas llamadas y la revisión de los informes periódicos se determinó que la excongresista se encuentra en su residencia en el municipio de Lorica (Córdoba). Se busca determinar la autenticidad de dicha fotografía, la fecha exacta y el lugar donde fue tomada, o si se presentó una violación al reglamento de la detención domiciliaria.
“El Inpec corroboró mediante señal GPS, la localización del dispositivo electrónico que porta la exsenadora, indicándose su ubicación”, precisa uno de los apartes del comunicado que indica que igualmente se adelantó una comunicación telefónica “a la unidad electrónica que fue contestada por la exsenadora”, señala el comunicado.
Dada la complejidad de la información, el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, confirmó a este medio la estancia de la exrepresentante en su residencia en el municipio de Lorica.
Habla Zulema Jattin
Una vez conocida la información, LaRazón.com.co logra contactar con la excongresista para conocer su reacción ante esto, y vía mensaje de texto sostuvo “Que tristeza, diciendo mentiras. Yo no estoy condenada, estoy siendo investigada, no tengo detención domiciliaria”.
Con relación a esto último, Zulema Jattin referenció que se encuentra cumpliendo una figura denominada “Vigilancia Electrónica” y que tiene libertad para moverse por todo el país mientras es investigada.