www.radio.larazon.co

“Estoy con Edwin Besaile”: Senador Martín Morales

Por: Gustavo Santiago – Twitter: @NoticiasGs Un inesperado giro de 360 grados, sufrió la candidatura a la Gobernación de Córdoba, del abogado, Carlos Gómez Espitia, cuya aspiración sufre un golpe bajo que podría desvanecerla políticamente. El anuncio del senador del partido de la U, Martín...


Por: Gustavo Santiago – Twitter: @NoticiasGs

Un inesperado giro de 360 grados, sufrió la candidatura a la Gobernación de Córdoba, del abogado, Carlos Gómez Espitia, cuya aspiración sufre un golpe bajo que podría desvanecerla políticamente.

El anuncio del senador del partido de la U, Martín Morales, de acoger las directrices de su movimiento y respaldar a la Gobernación de Córdoba, a Edwin Besaile, evidenció la crisis al interior de la coalición que presentó a Carlos Gómez, como candidato y opcionado al primer cargo público de elección popular en este departamento.

A través de su cuenta de tuiter el presidente de la codirección nacional del partido de la U, Roy Barreras, reveló la decisión del senador Martín Morales: “Gracias al Senador Martin Morales que con decisión que acaba de comunicarme consolida la unidad del Partido de la U en Córdoba alrededor del próximo gobernador de la U”.

Martín Morales reconoció que se buscaba una salvaguarda, para quienes no apoyaban a Edwin Besaile, y como eso no se da, desiste y anuncia que lo respaldará.

“En mi concepto la candidatura de Carlos Gómez, ya no es viable. Si Carlos Gómez se retira o no, es una decisión personal”, expresó el senador, Martín Morales, al abandonar el barco de Gómez Espitia.

Al ser preguntado si la decisión hecha pública la acoge a la representante a la Cámara, Sara Piedrahita, expresó “”No se si Sara Piedrahita tome la misma decisión, pero yo no me voy a arriesgar”, afirmó.

Con las cortas expresiones del senador, Morales, queda claro que la sostenibilidad de la candidatura de Carlos Gómez, solo dependerá de la decisión que él mismo tome. Por el momento Carlos Gómez, no ha hecho pronunciamiento alguno. Tampoco lo ha hecho la congresista Sara Piedrahita.

Martín Morales con Marcos Pineda

El barco político que no abandonó el senador Martín Morales, es el de Marcos Daniel Pineda García. “Mi palabra sigue comprometida con Marcos Daniel Pineda”, expresó el congresista.

Recordemos que fue Martín Morales y Sara Piedrahita los que pidieron a la dirección nacional del partido de la U, que se coavalara la candidatura conservadora de Marcos Daniel Pineda García, a la Alcaldía de Montería.
En la ‘desmovilización’ de Martín Morales, una de las condiciones es que ese coaval se garantizara.

Edwin Besaile agradece respaldo del senador Martín Morales

A través de un corto comunicado, el aspirante del partido de la U, para la Gobernación de Córdoba, Edwin Besaile, expresó sus agradecimientos al congresista Martín Morales por el respaldo a su proyecto político.

“Con el honorable senador, Martín Morales Diz, gana nuestro proyecto político, gana el departamento de Córdoba y ganamos todos los cordobeses de bien que quieren un desarrollo integral para nuestra región”, precisó.
Edwin Besaile, expresó que lo único que persigue es la unidad del partido de la U y una paz política en el departamento de Córdoba.

“Buscamos la consolidación de un proceso de Unidad política donde todos caben y son esperados con los brazos abiertos en este proyecto”, agregó.

Este es el comunicado que expidió el aspirante a la Gobernación de Córdoba, Edwin Besaile, luego de conocerse oficialmente el anuncio de respaldo del senador, Martín Morales.



¿Qué opinas de esto?