Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los hallazgos de la Contraloría Departamental en el Hospital ‘San Jerónimo’

Montería.  La Contraloría de Córdoba publicó el informe de auditoría exprés realizada al Centro Asistencial, intervenido desde hace siete meses por la Superintendencia de Salud. De acuerdo con el ente de control fiscal, fueron 16 los hallazgos, de los cuales, dos tendrían posible alcance penal,...


Montería.  La Contraloría de Córdoba publicó el informe de auditoría exprés realizada al Centro Asistencial, intervenido desde hace siete meses por la Superintendencia de Salud.

De acuerdo con el ente de control fiscal, fueron 16 los hallazgos, de los cuales, dos tendrían posible alcance penal, uno de tipo sancionatorio, seis con presunta incidencia fiscal y 12 con connotación disciplinaria.

El reporte de la Contraloría de Córdoba, señala que el presunto detrimento patrimonial detectado en los 16 hallazgos tiene un valor superior a los 2.500 millones de pesos.

Artículo de contexto: Hospital San Jerónimo cuestionó informe de Contraloría, sobre hallazgos fiscales

Entre los cuestionamientos de la Contraloría Departamental, están una serie de presuntas irregularidades en la Contratación de Prestación de Servicios; contratos, al parecer suscritos sin el lleno de requisitos legales.

Se advierte de igual forma el incumplimiento a lo establecido en las Medidas de Austeridad del Gasto, deficiencias en los controles establecidos para la vinculación del personal a la ESE y falta de informes de revisión.

Le puede interesar: “Presuntos hallazgos fiscales de la Contraloría tienen un matiz político”: Gerente Interventora Hospital San Jerónimo

Dentro del reporte de ente de control se destaca un posible hallazgo con connotación fiscal por cerca de 54 millones de pesos, en lo relacionado con el contrato 557 de 2016, para remodelar el área de servicios del hospital.

Según la Contraloría, dicho contrato se suspendió en varias ocasiones y al momento de la revisión tenía cerca dos meses de estar paralizado, sin haberse cumplido cabalmente todo el cronograma de obras.

Este es el informe completo de la Contraloría Departamental.

 



¿Qué opinas de esto?