“Aquí no pueden ser simplemente propuestas populistas”: alcalde sobre pago de servicios públicos

Propuso que las familias con dificultades en el pago de sus servicios públicos se acojan a los pagos por cuotas diferidas.


Montería. “Uno tiene que ser muy responsable, aquí no pueden ser simplemente propuestas populistas”, respondió el alcalde de Montería a quienes a través del chat de su intervención virtual le preguntaban sobre si el municipio asumiría el pago de los servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3.

A través del Facebook Live el mandatario municipal dio cuenta de los avances de su gestión en medio de la pandemia, pero una de las inquietudes más recurrentes era si Montería como municipio asumiría el pago de dichos servicios, como ha ocurrido en otras ciudades del país.

El mandatario municipal dijo que hoy las finanzas del municipio no están del todo fortalecidas, precisó que el año anterior Montería se adquirió empréstitos por 30.000 millones de pesos y su capacidad de endeudamiento no es la mejor.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

Añadió que, aunque el municipio salió de la ley 550 de reestructuración de pasivos, actualmente “hay cerca de 50.000 millones de pesos en demandas contingentes que podrían afectar las finanzas públicas y tenemos que ser muy responsables”.

Propuso que las familias con dificultades en el pago de sus servicios públicos se acojan a los pagos por cuotas diferidas hasta 36 meses que ha dado el Gobierno Nacional, facilidad que le permitiría pagar cuotas muy bajas.

“No es simplemente decir paguemos los servicios y ya, tenemos que ser serios, porque eso equivale a no darle oportunidad a generar empleo y emprendimiento y no llegar con las obras que los barrios requieren”, explicó el alcalde.

Ordosgoitia sostuvo que la gestión de la administración no debe medida por el hecho que se pague o no los servicios públicos y pidió comprensión a la ciudadanía.

Lea también  Amplio sector de la zona rural de Montería, estará sin energía este viernes

Con respecto a las alzas en las tarifas de energía, cuestionó que Electricaribe se aproveche de la situación y anunció que se revisará el tema para poner en cintura a las empresas que realicen alzas injustificadas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?