www.radio.larazon.co

Esto respondió el alcalde al preguntarle si volvería el martes sin moto a Montería

El mandatario dijo que está dispuesto a asumir el desgaste político que le traería revivir la impopular medida restrictiva.


Montería. En entrevista con LARAZON.CO el alcalde Marcos Daniel Pineda García, reconoció que de ser necesario restaurar la medida del martes sin moto o imponer otra, asumirá la responsabilidad política que esto le traiga.

“Y si me toca volver al martes sin moto y/o poner otra medida restrictiva que mejore las condiciones de movilidad y seguridad en la ciudad, créame que a pesar que soy consciente que me puede traer problemas de desgaste en la gobernabilidad, desgaste político o como lo quieran llamar, lo asumiré con la responsabilidad y el compromiso para lo cual los monterianos me eligieron”, sentenció el alcalde.

El mandatario explicó que por ahora no se ha adoptado ninguna determinación, pero de continuar las altos índices de violación al decreto de restricción al parrillero, optaría por hacer valer la cláusula a la que quedó sujeta la derogación del decreto del martes sin moto.

“Ese decreto quedo con unas cláusulas de compromiso para todos los motociclistas, una cláusula de responsabilidad, y si usted va al centro de Montería especialmente un lunes o miércoles y viernes ve a los motociclistas y/o mototaxistas, pasándose por la faja el decreto, llevando parrillero los días martes y jueves, apostados en las esquinas del centro, estacionando motos en los andenes”, expresó.

Recordó que en la campaña a la Alcaldía en el año 2015 todos los candidatos se comprometieron a derogar el martes sin moto que llevaba cerca de 12 años vigente, afectando al comercio y a los ciudadanos que necesitan utilizar este medio de transporte.

“Yo me sumé a esa propuesta, ganamos y el 2 de enero del día siguiente de la posesión, cumplí mi palabra firmado el decreto que quitó el martes y moto en la ciudad pero ustedes entenderán que la inmensa mayoría de los monterianos quiere orden y una ciudad tranquila, a mí no sólo me eligieron para hacer obras y para dar buenas noticias, también para ejercer autoridad”, acotó.



¿Qué opinas de esto?