Esto piden los taxistas que decidieron irse a paro en Montería

Desde el reconocimiento de su actividad como labor dependiente, hasta mayores controles a la informalidad, las exigencias.


Montería. El grupo de taxistas de Montería que sí decidieron paralizar sus labores desde este primero de octubre, hacen una serie de reclamos a las empresas de taxis y al Gobierno de la ciudad, entre ellas las empresas de taxis cumplan con los aportes de Ley a seguridad social.

» Contexto: Pese al anuncio de paro, gran parte del gremio de taxistas salió a trabajar

Miembros del Sindicato de Taxistas de Montería, reiteraron que muchos conductores deben pagar hasta 100% de los aportes y en otros casos el 50%, aunque existe una norma que obliga a las empresas a realizar los aportes correspondientes.

Denuncian además que los empleadores les exigen estar al día con la seguridad social independiente, para entregarles la tarjeta de operación y poder trabajar, lo cual según ellos, los perjudica.

Lea también  Gobierno extiende cuarentena en Colombia hasta el 31 de mayo

Otro de los motivos para cesar actividades son las altas tarifas exigidas por las empresas, las consideran exageradas, varía de entre $70.000, $80.000 y hasta $90.000 diarios, lo cual les obliga a laborar largas jornadas.

De igual forma reclaman mayores controles contra la informalidad e ilegalidad en el transporte, vehículos particulares haciendo de colectivos y otras irregularidades.

Cuestionan en muchos casos la inmovilización de los vehículos por no portar tarjeta de control, denuncian que se trata de una persecución por parte de las autoridades de tránsito.

Piden eliminar el servicio alimentador de transporte público de pasajeros en la zona céntrica y norte de Montería, señalan que esa modalidad les está quitando un importante número de pasajeros.



¿Qué opinas de esto?