Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esto es lo que debe hacer si considera que la anulación de su inscripción de cédula fue un error

Registrador Delegado, Luis Fernando Torres Gallo Ante la controversia generada por la gran cantidad de inscripciones de cédula anuladas por presunta trashumancia en un total de 1.100 municipios en todo el territorio nacional, de las cuales cientos de votantes, consideran que fue un error, puesto...


Registrador Delegado, Luis Fernando Torres Gallo
Registrador Delegado, Luis Fernando Torres Gallo

Ante la controversia generada por la gran cantidad de inscripciones de cédula anuladas por presunta trashumancia en un total de 1.100 municipios en todo el territorio nacional, de las cuales cientos de votantes, consideran que fue un error, puesto que aducen, que muchos de ellos inscribieron su documento en otro municipio, puesto que  sí cambiaron su lugar de residencia o trabajo, LA RAZÓN.CO le explica qué debe hacer en caso de que sienta que sus derechos fueron vulnerados.

En primera instancia, a usted se le ha debido notificar que su documento fue inhabilitado por trashumancia, sea por medio de un mensaje de texto a su celular, o puede verificar esto tanto en las Registradurías Municipales, o por medio de la página web del Consejo Nacional Electoral, ingresando al siguiente link: http://www.cne.gov.co/cne/trashumancia_2015.page

Esto es lo que ya pueden hacer los candidatos a cargos públicosEn caso de confirmar, que la inscripción de su cédula fue anulada, y considera que se incurrió en un error, usted deberá enviar una carta al CNE y adjuntar pruebas que certifiquen que tienen vínculo material, laboral o residen en lugar donde inscribió su cédula. Las pruebas pueden ser recibos de servicios públicos a nombre personal, certificaciones laborales e inclusive certificados de propiedad.

Estos documentos deberán ser radicados en la Registraduría de su municipio, durante los 5 días hábiles después de que se fije la Resolución de trashumancia.

Según confirmó el Delegado Departamental para Córdoba, de la Registraduría Nacional, Luis Fernando Torres Gallo, las personas deben recurrir a este recurso de apelación, en los términos fijados, o de lo contrario, deberán votar en el lugar donde fue inscrita su cédula la última vez.

“A nadie se le negará el derecho al voto, simplemente deberá votar en donde lo hizo los años anteriores, si en verdad cambió su lugar de residencia, tienen que presentar las pruebas que lo certifiquen, y esperar la resolución definitiva del Consejo Nacional Electoral”, apuntó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?