Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes inician trabajos de mejoramiento de la vía Santa Lucía – Moñitos

El mal estado de esta carretera, bajo la responsabilidad del INVIAS, triplica el tiempo de los desplazamientos.


Montería. A partir del viernes 9 de noviembre, iniciarán los trabajos de intervención para el mejoramiento de la vía Santa Lucia- Moñitos. Así lo expresó la Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al término de una mesa de trabajo  desarrollada en conjunto con representantes de la Territorial del Invías y las alcaldías de Montería, Moñitos, Lorica y San Pelayo.

Dicho tramo vial se encuentra en deplorables condiciones y afecta la calidad de vida de las personas que transitan desde zona rural de Montería hacia el municipio costero, carretera de importancia para la región platanera de Córdoba.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la comunidad, gremios, productivos transportadores y gobierno departamental.

Recientemente en Instituto Nacional de Vías (INVIAS), asignó una partida presupuestal de $600 millones para hacer mantenimiento prioritario a los tramos críticos del corredor vial de más 70 kilómetros.

Voceros de la comunidad reiteraron la necesidad de pavimentar dicha vía, no obstante, el Gobierno Nacional asegura no poseer los recursos inmediatos para ese cometido, los cuales ascenderían a $125.000 millones.

El mal estado de esta carretera que está bajo la responsabilidad del INVIAS triplica el tiempo de los desplazamientos entre Santa Lucía – Moñitos y Montería, un recorrido que normalmente duraría dos horas está demorando entre seis y nueve, cuando no llueve, expresaron algunos de los voceros.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?