Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes Festival de Orquestas dará inicio a las Fiestas del Río, en Montería

Se hará un reconocimiento a la Cultura Zenú, entregando al ganador la estatuilla Yuruparí y el galardón Premio Maguarí 2018.


Por primera vez, en las Fiestas del Río se realizará en Montería, el Festival de Orquestas, con el cual desde la administración municipal se busca crear un espacio para los artistas y las agrupaciones conformadas por músicos cordobeses que desde años trabajan con el formato de orquesta.

Este viernes 1 de junio, se realizará la primera versión de este Festival, durante el acto de Imposición de Bandas a las candidatas al Reinado del Río 2018, que se llevará a cabo en la Plaza Cultural del Sinú, a partir de las 7:00 pm.

“Queremos hacer un reconocimiento a las creaciones propias y estimular la sana competencia entre los artistas y sus proyecciones, siendo esta una plataforma para impulsar las industrias culturales y creativas”, se indicó desde la organización.

El Festival contará con tres jurados expertos en el ámbito de la música: Álvaro Bustos, Jorge Mauricio Rodríguez y Eucaris Guerra.

Las agrupaciones seleccionadas de las que se inscribieron a la convocatoria pública son: Súper Combo Latino, Juancho Naranjo y su Orquesta, Sinú All Star, La Habanera, Los Troyanos de Córdoba y River Sounds Sinú.

Este año el Festival de Orquestas hará reconocimiento a la Cultura Zenú, entregando al ganador la estatuilla Yuruparí y el galardón Premio Maguarí 2018.

La premiación se distribuirá así: primer lugar $5.000.000, segundo lugar $2.000.000 y tercer lugar $1.000.000.



¿Qué opinas de esto?