Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Este proceso ha sido una burla”: Madre de joven asesinado por fiscal en Montería

Con la voz entrecortada; Marta Rivas, madre de Harold Suárez Rivas el joven que fue impactado por varios disparos a manos del Fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora, junto con su amigo Camilo Rodriguez, en junio de 2016, asegura desconsolada que “el proceso ha sido una...


Con la voz entrecortada; Marta Rivas, madre de Harold Suárez Rivas el joven que fue impactado por varios disparos a manos del Fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora, junto con su amigo Camilo Rodriguez, en junio de 2016, asegura desconsolada que “el proceso ha sido una burla para las familias de las víctimas”, exige que no se dilate más las audiencias y que se haga justicia, pues hasta el momento el responsable de quitarle la vida a dos seres humanos, “está como si nada”.(En confusos hechos Fiscal baleó a tres personas en un bar de Montería)

El pasado 19 de junio, a las afueras de una discoteca en la calle 41 de Montería, luego de una discusión entre los jóvenes con el hijo del fiscal, éste empuño su arma contra ellos, dejándolos tendidos en el suelo, fueron remitidos a clínicas de la ciudad, pero  por las graves lesiones, fallecieron con poco menos de un mes de diferencia. (Falleció Harold Suárez, segunda víctima del Fiscal Mario Lora)

Pese a ser acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y al ser el único responsable en el hecho, el fiscal no aceptó los cargos, y en la última audiencia un juez de garantías le dictó Medida de Aseguramiento No Privativa de la Libertad, además no ha sido apartado de su cargo. (Falleció Camilo Rodríguez, uno de los jóvenes baleados por el fiscal Lora)

Desde allí la siguiente audiencia ha sido aplazada en cuatro ocasiones; los familiares y amigos de los jóvenes víctimas, han realizado numerosas manifestaciones y exigen celeridad y justicia en el proceso, que afirman “tiene marcadas influencias para amparar al responsable de esta tragedia”. (“No hay garantías en este proceso”: Familiares de víctimas del Fiscal Lora)

Ha trascendido que la defensa del imputado ha propuesto una indemnización a las familias, que no supera los 80 millones de pesos; sin embargo ellos aseguran que “la vida de dos personas no tiene precio, lo único que exigimos es que el responsable pague por lo que hizo”.

El pasado 30 de diciembre, Harold Suárez cumpliría 22 años, su madre Marta, quien hasta ahora habla públicamente, pide a la justicia que la muerte de su hijo y de su amigo Camilo no quede impune, “no fueron dos perros a los que mataron, eran dos personas que hoy reclaman justicia, para estar en paz”.



¿Qué opinas de esto?