Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este martes 27 de junio, retornan a clases los estudiantes de municipios no certificados

La secretaría de Educación Departamental, informó que el calendario académico 2017 se extenderá hasta el 19 de diciembre para los municipios no certificados.


Así las cosas los estudiantes de Instituciones Educativas oficiales de los 27 municipios no certificados en educación de Córdoba, (excepto Montería, Lorica y Sahagún), retornan a clases el próximo martes 27 de junio y permanecerán en las aulas hasta el 19 de diciembre para recuperar las cuatro semanas de actividades académicas dejadas de impartir por el paro del magisterio.

El Secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán, explicó que estas son las fechas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, tras haberlas concertado con las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR.

Enfatizó el funcionario que para reponer los 26 días hábiles que duró el paro, más 210.000 estudiantes del los municipios no certificados en educación deben retornar a las aulas el próximo martes 27 de junio y las clases se extenderán hasta el 19 de diciembre.

Señaló además estar a la espera que el Ministerio de Educación confirme si se puede utilizar la semana del 9 al 13 de octubre (semana de Uribe) para reponer clases, y acortar una semana en el mes de diciembre, pero reiteró que esto solo lo decidirá el Ministerio en aproximadamente 20 días.

Igualmente, explicó que los profesores deberán asistir a los colegios desde este miércoles 21 al 24 de junio, para recuperar la primera semana de desarrollo institucional, además de los días sábados 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y del mes de septiembre, los sábados 9, 16 y 23, para cumplir con el calendario de capacitaciones y evaluaciones institucionales.

El receso estudiantil queda establecido en 6 semanas, del 20 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018, será el retorno a clases del nuevo periodo lectivo. Las vacaciones de docentes serán 5 semanas correspondientes del 25 de diciembre al 28 de enero.

Entre tanto, se sostienen reunión con los rectores y representantes de los educadores, para definir la reposición de los días de clases perdidos por el paro nacional en los municipios certificados de Montería, Lorica y Sahagún.

Se espera que en las próximas horas se entreguen la conclusiones y se divulgue el calendario académico para estos tres municipios.



¿Qué opinas de esto?