Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este lunes se emitiría decreto que establece la tarifa de taxis en Montería

Montería. De acuerdo con Luz Amparo Salcedo, titular de la cartera de tránsito municipal, es muy probable que en el decreto a expedir este lunes 16 de enero, quede plasmado el consenso del gremio amarillo, de mantener el costo de la tarifa mínima en $5.000....


Montería. De acuerdo con Luz Amparo Salcedo, titular de la cartera de tránsito municipal, es muy probable que en el decreto a expedir este lunes 16 de enero, quede plasmado el consenso del gremio amarillo, de mantener el costo de la tarifa mínima en $5.000.

La alcaldía propuso al gremio taxista que adicionalmente no se cobre el domicilio y estudiarán la propuesta de los empresarios, en que el recargo nocturno se empiece a cobrar desde las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana.

La secretaria de transito de la ciudad aclaró que esa última propuesta está siendo analizada y solo quedará en firme una vez se haya emitido el decreto que establece las tarifas en este 2017.

Asimismo, señaló que los empresarios de taxis adoptaron la decisión de mantener la tarifa mínima, para ganar la confianza de los usuarios y ante las constantes quejas de la ciudadanía sobre abuso en las mismas, este año se regulará de forma contundente esa conducta de algunos taxistas.

El gremio solicitó a la administración trabajar fuertemente al tema de la informalidad frente a Uber y los vehículos particulares, que estarían de forma ilegal prestando el servicio de transporte individual en terminales satélites.

Las empresas de taxis expresaron su voluntad de realizar promociones para aumentar la demanda a través de días felices, donde todas las carreras a determinados destinos tendrán un costo mínimo durante 24 horas. Lo anterior no se trata de una obligación, sino que estará a voluntad expresa de cada empresa, implementarla.



¿Qué opinas de esto?