Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este lunes reunión para atender crisis por cierre de Las Mercedes

El penal no recibe más presos porque no tiene vehículos para trasladarlos a audiencias.


Montería. Las autoridades municipales y penitenciarias revisarán este próximo lunes 26 de noviembre la situación de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, cuyas directivas decidieron no recibir más presos sindicados, debido a que no hay vehículos para realizar las remisiones judiciales.

» Relacionado: Cárcel Las Mercedes de Montería no está recibiendo presos sindicados

Así lo informó a este medio el cónsul de Derechos Humanos y miembro del sindicato de este penal, Eduardo Villera Toledo, quien se encuentra adelantando gestiones para solucionar la problemática.

El funcionario dijo que no hay un solo vehículo disponible para trasladar a los presos sindicados a las audiencias, ni a los condenados a las citas médicas o hacer las revistas a presos con detención domiciliaria.

El único vehículo que estaba en funcionamiento se averió tras un accidente de tránsito sufrido en días pasados, esto originó el represamiento diario de más de 60 diligencias judiciales.

Señaló que se ha llegado al extremo de realizar los desplazamientos en los vehículos particulares de los funcionarios, hecho que va en contravención de las medidas de seguridad.

Cuestionó que la situación por falta de vehículos en la cárcel Las Mercedes se viene padeciendo desde hace más de 4 años, sin que haya ningún tipo de soluciones concretas por parte del INPEC o de las autoridades locales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?