Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este jueves conformarían terna para elegir gobernador (e), ocho nombres postulados

El Partido de La U fue obligado por un fallo de tutela a conformar esta terna en un lapso de 48 horas.


Montería. Este medio conoció por fuentes cercanas al Partido de La U, que el jueves 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana se reunirán en Bogotá las directivas del partido y los cuatro congresistas de La U en Córdoba, para conformar la terna de candidatos al encargo en la gobernación de este departamento.

Se escogerán a tres nombres, sin embargo, son ocho los aspirantes que han postulado su hoja de vida.

LARAZON.CO conoció que entre los que han puesto su nombre a consideración están: César Otero, Carlos Angulo Martínez, Camilo Mejía Padilla, Ernesto Vergara, Orlando Medina, Darío Oviedo, Vanessa Hodeg, y Elianne Forero.

Se espera entonces que este jueves quede conformada la terna de candidatos y sea enviada al Presidente de la República, Iván Duque, para designar al nuevo mandatario encargado.

El Partido de La U fue obligado por un fallo de tutela a conformar esta terna en un lapso de 48 horas y nombrar al reemplazo del suspendido mandatario Edwin Besaile Fayad.

El cargo hoy lo ostenta la funcionaria de carrera administrativa del Ministerio de Interior, Sandra Devía Ruiz, recientemente ratificada.

El titular, Edwin Besaile Fayad, se encuentra suspendido e inhabilitado en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación, por supuestas irregularidades en la liquidación de convenios ejecutados con recursos de regalías.

En Córdoba hay expectativa, de acuerdo con la Revista Semana, el presidente Duque podría utilizar una metodología similar a la empleada para designar alcalde en Cartagena: hacer una depuración exhaustiva de las hojas de vida, devolverlas si no cumplen y hasta posiblemente firmar compromiso público de transparencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?