www.radio.larazon.co

‘Este es un típico acto terrorista, perpetrado por gente foránea’: Fiscal General

Este domingo 28 de enero a las 8:00 de la mañana en Barranquilla, imputarán cargos al autor material del atentado terrorista.


Barranquilla. El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, descartó que los involucrados en el atentado terrorista en la estación de Policía San José, tengan arraigo en la ciudad de Barranquilla y reveló que las líneas de investigación señalan que se trata de gente foránea.

“Esto es un típico acto terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval. Pero podemos garantizarle con las autoridades de Policía, Ejército y las autoridades civiles, que no debe haber motivos para estar en zozobra”, dijo el fiscal general de la Nación.

Según Martínez Neira, para el ente investigador no hay dudas que el autor material del atentado terrorista es Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, capturado minutos después de la explosión.

Este domingo 28 de enero a las 8:00 de la mañana, un fiscal especializado concurrirá ante un juez de garantías en la ciudad de Barranquilla, para imputar cargos por cinco homicidios agravados, 42 tentativas de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Advirtió el fiscal que las líneas investigativas están muy adelantadas, sin embargo, omitirá entregar detalles a los medios de comunicación para no entorpecerla puesto están detrás de los autores intelectuales del atentado terrorista.

Expertos explosivistas ya están en Barranquilla.

Martínez Neira, dijo que los mejores agentes antiexplosivos de la Sijin de Bogotá se han desplazado a la ciudad de Barranquilla para apoyar a las autoridades locales en la investigación del hecho.

Asegura que ya se está trabajando en la detección del tipo de material utilizado en este cruento ataque que cobró la vida de cinco policías.

Aunque aún falta oficializar algunos detalles se cree que fueron dos los artefactos explosivos utilizados, cada uno de estos con al menos 2 kilos de explosivos y gran cantidad de metralla.



¿Qué opinas de esto?