Este es el perfil de los integrantes del gabinete del gobernador Benítez

Aún se espera la designación oficial de los titulares de las carteras de Educación, Deportes, Cultura, Tránsito, Juventud, Competitividad, Interior y Gobierno.


Montería. En la tarde de este jueves 2 de enero el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, presentó a parte de su gabinete de secretarios de despacho, próximamente y tras verificar cumplimiento de requisitos dará a conocer al resto de funcionarios de su administración.

Luis Gabriel Degiovanny, Secretario General

Degiovanny Behaine es abogado especializado en derecho administrativo y derecho constitucional con maestría en derecho público, exconcejal de Montería y exdiputado, docente universitario y desde la fecha es el secretario general de la Gobernación de Córdoba.

Daniel David Díaz Fernández, jefe oficina jurídica 

Daniel David Díaz Fernández, chinuano, especialista en derecho constitucional, laboral y relaciones industriales, máster en derecho del trabajo y seguridad social, está a cargo de la jefatura de la oficina jurídica.

Walter Gómez Reyes, secretario de Salud 

Lea también  Adelantan protocolos en Moñitos para reactivación de playa piloto

Es oriundo de Valencia, Alto Sinú, médico cirujano y especialista en auditoría corporativa de la calidad, investigador clínico con 20 años de experiencia en el sector público y privado, es el secretario de Salud de Córdoba. Tiene como reto la recuperación de la red pública sumida en crisis asistencial y financiera.

Camilo Andrés Mejía Padilla, en la secretaría de Planeación

Oriundo de Cereté, ingeniero industrial de profesión con especialización en gerencia, derecho laboral y relaciones industriales con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado, continuará en la dirección administrativa de Planeación, cargo que ostenta desde el gobierno anterior.

Gabriel Calle Aguas, secretario de Desarrollo Económico y Empresarial.

Gabriel Calle Aguas, oriundo de Montelíbano, abogado de profesión con maestría en derecho público y énfasis en gobierno municipal, es el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Empresarial. Como misión tiene fortalecer el campo cordobés y llevar la oferta institucional a las subrepciones.

Lea también  Dos plantas de Córdoba autorizadas para exportar carne bovina a Egipto

Carlos Rivero Díaz, director de presupuesto 

Carlos Rivero Díaz, administrador de empresas y especialista en gerencia financiera con 27 años de experiencia en el sector público, es el director financiero de presupuesto de la Gobernación de Córdoba.

Natalia Sofía Figueroa Muñoz en la Secretaría de Hacienda

Natalia Sofía Figueroa Muñoz, es la nueva secretaria de Hacienda. Es administradora de empresas, oriunda de Sahagún, con 19 años de experiencia en el sector público, fue vicecontralora departamental y vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad de Córdoba, viene de ejercer como jefe administrativa y financiera de la CVS.

Cilia Jaquelín Tobías Carrascal, al frente de la Secretaría de Infraestructura 

Lea también  Grupo élite del Gaula lidera búsqueda de abogado secuestrado en Montería

Cilia Jaquelín Tobías Carrascal, oriunda de Momil, ocupará la cartera de la secretaría de Infraestructura departamental, es ingeniera civil de profesión, especialista en vías y transporte con 16 años de experiencia general.

Beatriz Elena Guerra, jefa de comunicaciones 

Beatriz Elena Guerra, monteriana, comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana de Bogotá, con más de 15 años de experiencia en el área de las comunicaciones en el sector público y privado es la jefa de comunicaciones de la Gobernación de Córdoba.

A esperas de ser oficializada la designación quedan los titulares de las carteras de Educación, Deportes, Cultura, Tránsito, Juventud, Competitividad, Interior y Gobierno.



¿Qué opinas de esto?