Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Este es un buen momento para la paz’: Iglesia al ELN

Montería. El Sacerdote Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional y miembro de la comisión de Paz de la Iglesia Católica, hizo un llamado a la guerrilla del ELN a replantear sus expectativas y acoger el llamado a una negociación. “La Iglesia ha...


Montería. El Sacerdote Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional y miembro de la comisión de Paz de la Iglesia Católica, hizo un llamado a la guerrilla del ELN a replantear sus expectativas y acoger el llamado a una negociación.

“La Iglesia ha hecho sus gestiones se ha acercado al ELN ha conversado con los máximos Jefes del COCE, Comando Central, los ha invitado entrar en una mesa de negociación”, expresó el sacerdote.

Aseguró que esta guerrilla tiene reparos al proceso de paz logrado con las Farc y en virtud de eso, hace exigencias para una negociación propia que los tenga en cuenta como “organización política con autonomía”.

Padre, Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.
Padre, Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.

“Queríamos que esta negociación fuera el paraguas que cobijara también las aspiraciones del proceso con el ELN, hubo dificultades, pero aunque no se haya logrado que esta guerrilla se adhiriera al marco de Justicia Transicional, sería bueno que replantearan su expectativas y entender que este es un buen momento para la paz”, señaló.

La declaraciones del padre Echeverri, se conocieron este jueves, al término de un conversatorio organizado con estudiantes y medios de comunicación, en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería.

Sacerdote Darío Echeverri, miembro de la comisión de Paz de la Iglesia Católica


¿Qué opinas de esto?