Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año se han reportado en Córdoba 145 casos de Tuberculosis

Montería. Hasta la semana epidemiológica 36 de 2016, se notificaron al Sivigila 145 casos de tuberculosis de los cuales 121 pertenecen a la forma pulmonar y 24 casos a formas extrapulmonares. Aunque el informe del Instituto Nacional de Salud, no precisa las muertes ocurridas en...


Montería. Hasta la semana epidemiológica 36 de 2016, se notificaron al Sivigila 145 casos de tuberculosis de los cuales 121 pertenecen a la forma pulmonar y 24 casos a formas extrapulmonares.

Aunque el informe del Instituto Nacional de Salud, no precisa las muertes ocurridas en este departamento por causa de esta enfermedad altamente contagiosa, ubica a Córdoba, Antioquia, Bolívar y Norte de Santander, como los departamentos con más casos reportados.

La tuberculosis puede propagarse fácilmente de una persona infectada a otra sana, que puede adquirir la enfermedad por la inhalación de esporas provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada.

La infección pulmonar resultante se denomina tuberculosis primaria con síntomas como dificultad respiratoria, dolor en el pecho, tos, expectoración con sangre, fatiga, entre otros.

Quienes han contraído la infección en el pasado, son más propensos a la reaparición de la misma, por lo cual deben extremarse las medidas de cuidado.

Con tratamiento clínico la enfermedad puede curarse, pero si no se trata de forma oportuna puede traer complicaciones pulmonares graves y extenderse a otras partes del cuerpo, convirtiéndose en potencialmente mortal.



¿Qué opinas de esto?