Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año se han registrado 781 feminicidios: Medicina Legal

Redacción. El Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló que durante este año en el país se registraron 781 feminicidios, 28 casos más que los reportados en 2015. De acuerdo con la estadística oficial, los agresores recurrentes están dentro del núcleo familiar de las mujeres agredidas...


Redacción. El Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló que durante este año en el país se registraron 781 feminicidios, 28 casos más que los reportados en 2015.

De acuerdo con la estadística oficial, los agresores recurrentes están dentro del núcleo familiar de las mujeres agredidas principalmente ex parejas sentimentales.

“El lugar donde ocurre la mayor cantidad de homicidios a mujeres es la casa o lugares de reunión familiar, el agresor en mujeres, sigue predominando los familiares, personas conocidas, las parejas, esposos y exesposos”, reveló Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Según Medicina Legal, los contextos donde más se registran agresiones contra las mujeres son en reuniones familiares y fiestas.

Los días con mayores incidencias de casos son los fines de semana especialmente sábados y domingos entre las 12:00 del mediodía y las 10:00 de la noche.

Medicina Legal reveló además que el 63% de los casos de violencia sexual contra mujeres las víctimas son menores de edad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, INS, el número de casos de violencia contra mujeres, presuntamente basada en el género, ha aumentado considerablemente este año, en comparación con el número de casos atendidos en el 2015 por las instituciones de salud.

Según el Boletín Epidemiológico Semanal No. 44 del año inmediatamente anterior, se atendieron 46.770 casos, mientras que a la misma fecha se encuentran registrados 54.461 casos contra mujeres. Un incremento de 7.691 mujeres violentadas que acuden a salud.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, a través de la Defensoría Delegada para los Derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género, a lo largo de este año ha atendido y acompañado 2.914 casos de violencias basadas en el género, encontrando aún obstáculos en el acceso a sus derechos, mientras que en todo el 2015 acompañó y documentó 1.887 casos.



¿Qué opinas de esto?