Este año se licita la optimización del acueducto del San Antero y El Porvenir

En esta obra para optimizar el sistema de acueducto se invertirán recursos por el orden de 18.000 millones de pesos.


San Antero. Antes de finalizar el 2020 arrancará el proceso licitatorio para la optimización del acueducto de San Antero y el corregimiento El Porvenir, que permitirá solucionar el problema histórico de acceso al agua potable en esa localidad de la zona costera de Córdoba.

Así lo detalló el gobernador Orlando Benítez, al precisar que con la formalización de la firma de dicho convenio se da el primer paso para la materialización de esta importante obra en la cual invertirán recursos el Gobierno nacional, departamental y municipal.

“Estamos ya hablando de hechos tangibles, seguimos dando pasos significativos que se convierten en obras que en el marco de la recuperación económica van a permitir también la reactivación y generación de empleo”, dijo Benítez Mora.

Lea también  COVID-19: Córdoba reporta este sábado 74 nuevos contagios, no hubo decesos

En esta obra para optimizar el sistema de acueducto se invertirán recursos por el orden de 18.000 millones de pesos.

Pese a estar rodeado por agua el municipio de San Antero por varias décadas sufre por las dificultades de acceso al agua potable, sobre todo para los operadores turísticos que deben abastecerse a través de carro tanques y también para el resto de la población de esa municipalidad.

Con la optimización del sistema de acueducto, los habitantes de San Antero y del corregimiento El Porvenir, tendrán cobertura del servicio de agua potable que pasará de 3 a 24 horas diarias.



¿Qué opinas de esto?