Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año inician diseños del alcantarillado pluvial de Montería

Montería. En junio de este año la empresa Proactiva, iniciaría los estudios para el diseño de la primera fase del alcantarillado pluvial de Montería, reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda García. El mandatario local recordó que lo anterior fue uno de los compromisos adquiridos por...


Montería. En junio de este año la empresa Proactiva, iniciaría los estudios para el diseño de la primera fase del alcantarillado pluvial de Montería, reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario local recordó que lo anterior fue uno de los compromisos adquiridos por esa concesión en el otrosí que prorrogó por diez años, su operación en el municipio.

“Es una necesidad de primera línea que hoy tiene la ciudad, si bien es cierto que nuestro objetivo es llegar el 100% del alcantarillado básico, también es cierto que debemos ir dando los primeros pasos de lo que será el alcantarillado pluvial y proactiva tiene la responsabilidad de entregar los diseños de la primera fase”, detalló Pineda García.

A su turno, Judith Buelvas Pérez, gerente de Proactiva, explicó que solo en los diseños se invertirán 5 mil millones de pesos y su primera fase estaría siendo entregada a la administración municipal a finales del 2017 o principios del 2018.

“Como empresa solo nos corresponde los diseños del proyecto. Vamos a entregarlos al municipio de Montería, a finales de este año, la primera parte, con ingeniería de detalle, para que el alcalde o el mandatario de turno, pueda tener claro, cuál es el panorama, cuánto vale y pueda empezar la tarea de gestionar recursos”, dijo Buelvas Pérez.

La funcionaria explicó que los estudios en su primera fase iniciarían por la zona centro de la ciudad, pero el alcalde solicitó priorizar los diseños en las zonas más vulnerables a inundaciones.

“Hay sectores de Montería más vulnerables que el mismo centro, caso margen izquierda, comuna 8, Bonanza y La Floresta, creo que debería concentrarse esos diseños en las zonas más vulnerables que tienden a inundarse en época de lluvias”, solicitó el mandatario local.

Finalmente, Proactiva y Alcaldía aclararon que el inicio de los diseños no significa comenzar a ejecutar obras, pues se trata de un megaproyecto presupuestado en 500 mil millones de pesos, recursos con los que hoy no cuenta la administración y en el que muy seguramente necesitará cofinanciación estatal.



¿Qué opinas de esto?