Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año, cuatro niños han fallecido por causas asociadas a desnutrición en Córdoba: ICBF

Montería. Así lo informó Francia Helena López, directora (e) del ICBF en Córdoba, al precisar que dichas muertes ocurrieron este año en el Alto Sinú, específicamente en la comunidad indígena Emberá Katíos de Tierralta. Según la funcionaria, las muertes están reportadas en informes de la...


Montería. Así lo informó Francia Helena López, directora (e) del ICBF en Córdoba, al precisar que dichas muertes ocurrieron este año en el Alto Sinú, específicamente en la comunidad indígena Emberá Katíos de Tierralta.

Según la funcionaria, las muertes están reportadas en informes de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tierralta y Secretaría de Salud.

Sin embargo, las cifras del ICBF, no concuerdan con las aportadas por líderes indígenas, quienes afirman que al menos 12 menores han muerto en los últimos doce meses, por causas asociadas a desnutrición.

La funcionaria sostuvo que este 3 de agosto se realizará en Tierralta, una mesa interinstitucional para abordar de manera integral con los actores responsables, el tema de las comunidades indígenas.

Precisó la funcionaria que actualmente en ocho comunidades indígenas de la zona, se hace tamizaje nutricional de los niños y niñas menores de cinco años, e identificación de los menores que están por fuera de la oferta de servicios.

Finalmente, sobre la incidencia de desnutrición en Córdoba, advirtió que en los reportes de la entidad no hay datos concisos, pero solo en Tierralta se hace seguimiento a 800 casos de menores con bajo peso y talla.

Francia Helena López, Directora (e) del ICBF en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?