Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 22 de septiembre, Montería se une al Día Mundial sin Carro

Montería. La Alcaldía de Montería, a través de un comunicado, informó sobre vinculación de la ciudad a la jornada internacional del Día sin Carro, a celebrarse el próximo jueves 22 de septiembre. La jornada inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las...


Montería. La Alcaldía de Montería, a través de un comunicado, informó sobre vinculación de la ciudad a la jornada internacional del Día sin Carro, a celebrarse el próximo jueves 22 de septiembre.

La jornada inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde. Ese día se restringirá el rodamiento de al menos 30 mil vehículos y cerca 70 mil motocicletas. La restricción también aplicará para motocarros.

“Invitamos a todos los ciudadanos a usar la bicicleta y el transporte público, y a salir a caminar y disfrutar de la ciudad”, precisó el comunicado.

El día mundial sin carro es una iniciativa creada en 1990, para desincentivar el uso del automóvil y disminuir las emisiones contaminantes. Se celebra de forma simultánea en varias ciudades de Latinoamérica.

Se espera la organización de variadas actividades para motivar a los ciudadanos a usar el transporte público y medios alternativos.



¿Qué opinas de esto?