www.radio.larazon.co

Este 20 de noviembre, Supersalud inicia proceso de entrega de la EPS Manexka

La Superintendencia Nacional de Salud, confirmó que al proceso se le hará un acompañamiento periódico a fin de garantizar la atención en Salud.


Montería. El Superintendente Nacional de Salud (e) Luis Fernando Cruz Araújo, anunció que a partir de este lunes 20 de noviembre se da inicio al proceso de entrega de los bienes, haberes y negocios de la EPS indígena Manexka a la Asociación de Cabildos que venía administrándola hasta su toma de posesión hace ocho meses.

La Supersalud indicó que respetará y cumplirá el fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo de Córdoba el pasado 14 de junio de 2017, donde ordenó suspender el proceso de liquidación de la cuestionada EPS y devolver su administración.

“La entidad inició en conjunto con los representantes de los cabildos del resguardo indígena Zenú y Embera Katío, la construcción de un cronograma de cumplimiento al fallo judicial”, explicó la Supersalud.

Esta determinación se adopta luego de la reunión sostenida en Bogotá por el Supersalud con 9 representantes del Cabildo Mayor Regional del pueblo Zenú y Embera Katío del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento de Córdoba y Sucre.

“Somos respetuosos de la decisión judicial y daremos cumplimiento al fallo proferido, sin que esto se entienda que nuestro ejercicio de inspección y vigilancia se verá suspendido. Debemos garantizar la prestación integral de los servicios de salud a esta población afiliada, para tal fin debemos construir en conjunto una ruta de trabajo que garantice una red de prestación de servicios con un modelo de prestación integral”, puntualizó el Superintendente.



¿Qué opinas de esto?