Este 20 de enero suena la campana de regreso a clases en Montería

La matrícula en Montería prevé para este año un aumento de entre el 5 y el 10%, superando los 80.000 estudiantes.


Montería. Los docentes y directivos ingresan este lunes 13 de enero a las actividades desarrollo institucional en todas las instituciones educativas de carácter oficial de Montería.

Se trata de la jornada previa en la que los profesores, rectores y coordinadores realizan la planeación de las metodologías de enseñanza y aprendizaje que implementarán durante el año lectivo.

Los estudiantes regresaron a las aulas de clases el lunes siguiente, 20 de enero, confirmó la Secretaría de Educación municipal al hacer un llamado a padres de familia a garantizar el cupo de sus hijos en las instituciones educativas.

Según la cartera de Educación municipal, hay cupos disponibles para algunos grados en los Colegios: Villa Margarita, Rancho Grande, José María Córdoba, Santa Rosa de Lima, Mogambo Robinson Pitalúa, Guillermo Valencia, Cecilia de Lleras, entre otras.

Lea también  Asistencia técnica a productores se fortalecerá con pacto por la ruralidad: alcaldía

Los padres de familia que tengan algún tipo de dudas sobre el proceso podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Educación de Montería, la cual funciona en la carrera 15 número 22- 40 en el barrio Costa de Oro, para recibir orientación.

La matrícula en Montería prevé para este año un aumento de entre el 5 y el 10%, superando los 80.000 estudiantes registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil (SIMAT) del Ministerio de Educación Nacional.



¿Qué opinas de esto?