Este 20 de enero suena la campana de regreso a clases en Montería

La matrícula en Montería prevé para este año un aumento de entre el 5 y el 10%, superando los 80.000 estudiantes.


Montería. Los docentes y directivos ingresan este lunes 13 de enero a las actividades desarrollo institucional en todas las instituciones educativas de carácter oficial de Montería.

Se trata de la jornada previa en la que los profesores, rectores y coordinadores realizan la planeación de las metodologías de enseñanza y aprendizaje que implementarán durante el año lectivo.

Los estudiantes regresaron a las aulas de clases el lunes siguiente, 20 de enero, confirmó la Secretaría de Educación municipal al hacer un llamado a padres de familia a garantizar el cupo de sus hijos en las instituciones educativas.

Según la cartera de Educación municipal, hay cupos disponibles para algunos grados en los Colegios: Villa Margarita, Rancho Grande, José María Córdoba, Santa Rosa de Lima, Mogambo Robinson Pitalúa, Guillermo Valencia, Cecilia de Lleras, entre otras.

Los padres de familia que tengan algún tipo de dudas sobre el proceso podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Educación de Montería, la cual funciona en la carrera 15 número 22- 40 en el barrio Costa de Oro, para recibir orientación.

La matrícula en Montería prevé para este año un aumento de entre el 5 y el 10%, superando los 80.000 estudiantes registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil (SIMAT) del Ministerio de Educación Nacional.



¿Qué opinas de esto?