Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las vías a intervenir con recursos aprobados por OCAD en Córdoba

Son el total 11 proyectos aprobados, de los cuales 8 corresponden a adecuación de vías tanto rurales como urbanas.


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, detalló en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, cuáles serán las vías tanto urbanas como rurales, que serán intervenidas gracias a la aprobación de cerca de más de 83 mil millones de pesos, de recursos de regalías, los cuales fueron asignados en el reciente OCAD regional, celebrado en la ciudad de Cartagena.

Con estos recursos se concretará la adecuación de la vía que comunica a los municipios de Montelíbano y San José de Uré, así mismo se intervendrá la vía de entrada a Ayapel, que se constituirá en doble calzada, con las obras de urbanismo y paisajismo requeridas.

Las obras que incluyen los municipios de Ayapel, Pueblo Nuevo, Sahagún, Moñitos y Canalete, superan los 20.600 millones de pesos.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

El mandatario departamental indicó también que serán intervenidas la avenida principal de Pueblo Nuevo, el barrio Ranchería en Sahagún, el corregimiento principal de Chinú (Placa huella), y así mismo las conexiones a Moñitos y Canalete.

Anunció además que en Montería, serán culminadas las obras de pavimentación de los barrios Rancho Grande y La Palma.

La inversión se detalla de esta manera:

-La construcción de pavimento rígido y mejoramiento de vías en el sistema placa huellas por valor de $20.654 millones con una población beneficiada de 91.300 habitantes.

–          La construcción de 9.8 kilómetros de vías con pavimento en concreto      hidráulico obras de drenaje desde el corregimiento de Dorada en el municipio de San José de Uré hasta los límites con el municipio de Montelíbano con una inversión de $20.637 millones, beneficiando a una población de 67.800 personas.

–          Construcción de pavimento rígido en los municipios de Montería, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Ayapel por $31.120 millones de pesos para intervenir 10.59 kilómetros de vías.

“Queremos dignificar a los cordobeses, en especial a las poblaciones vulnerables que se ubican en la zona rural, por esto la aprobación de dichos recursos de regalías, generará un gran impacto y avance en materia social en nuestro departamento”, enfatizó Besaile.



¿Qué opinas de esto?