Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las seis claves para reconocer el licor adulterado

Consumir este licor, puede causar graves daños en la salud e incluso la muerte.

507 botellas de licor adulterado decomisadas en lo que va del mes

Durante la época de Navidad y fin de año, se incrementa el riesgo de comercialización y consumo del licor adulterado; por ello las autoridades reiteraron las recomendaciones para que los ciudadanos sepan cómo identificar el producto original del manipulado.

Consumir este licor, puede causar graves daños en la salud e incluso la muerte.

Se insta a comprar el alcohol en lugares reconocidos, evitar los “precios muy bajos”, y constatar las siguientes claves para verificar que sea confiable:

1)Pureza: Un licor 100% puro no puede tener impurezas, es decir, debe estar en perfecto estado para el consumo. A un licor adulterado se le notan partículas. Por ello, desconfíe de los sitios no autorizados para la venta de estas bebidas.

2) La tapa:  A la hora de comprar el licor de su preferencia exija que la botella esté sellada con todos los requerimientos de seguridad y verifique que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté rota o sellada con cintas, pues al abrirla debe partirse en dos segmentos iguales. En el caso del Whisky Old parr o Buchanan’s, la unión se debe partir en cuatro partes iguales. En un licor adulterado la unión queda pegada a la tapa.

3)El número: Fíjese en el número que está encima de la tapa de la botella que debe coincidir con el número de la estampilla. En el licor adulterado los números no coinciden pues el trago lo agregan a cualquier envase.

4)La caja: Si por el contrario usted prefiere el trago en caja que en botella, mire que al abrir la caja tenga alguna cobertura en aluminio. El adulterado no tiene esa referencia, la caja es similar a la de la leche.

5)La botella: Si el contenido está dentro de una botella plástica, mire que el fondo del recipiente no tenga ninguna imperfección o agujero. El trago adulterado es introducido en estas botellas a través de una jeringa que se inyecta en la parte superior de la botella.

6)La etiqueta: Revise las etiquetas, sellos y empaques. En cuanto a las etiquetas también se debe observar que no sean reutilizadas, que no estén rotas, enmendadas o sucias.

Recuerde también, como medida de prevención destruir las tapas y envases usados, para evitar que los delincuentes continúen la cadena de adulterar el licor.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?