Estas son las comunas con más prevalencia del COVID-19 en Montería

De acuerdo con el estudio en la comuna cuatro la prevalencia fue del 75% mientras que en la comuna siete del 70.9%.


Montería.  El resultado del estudio de seroprevalencia del COVID-19 en Montería adelantado por la Universidad de Córdoba reveló que las comunas 4 y 6 son las de mayor prevalencia del virus en la ciudad capital del departamento.

De acuerdo con el estudio en la comuna cuatro la prevalencia fue del 75% mientras que en la comuna siete del 70.9%.

En la primera comuna el rango de edades de las personas que contrajeron la COVID-19 estaba entre los 62 y 87 años, mientras que en la comuna seis entre los 57 y 83 años, señala el estudio de la Universidad de Córdoba que tiene una fiabilidad del 95% y un margen de error del 5%.

Lea también  Unisinú lanza ‘Cátedra del Sinú’ para promover conocimiento de la cultura

Las comunas de menor prevalencia de la COVID-19 en Montería fueron la cinco con prevalencia del 26.4% y la comuna siete con 11.5%.

El investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) Salin Mattar Velilla, explicó que este estudio es el primero de su tipo que se realiza en el Caribe colombiano y servirá de insumo importante para que las autoridades de Montería sepan enfocar mejor sus estrategias de cara a lo que se viene.

Sorpresivamente este estudio reveló que la prevalencia del nuevo coronavirus en Montería fue más alta de lo esperado en la zona rural que marcó un 48.6%.

Lo anterior quiere decir que prácticamente la mitad de los habitantes de Montería estuvo en contacto con el virus o pudieron haberse infectado.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 159 nuevos casos y un fallecido

A continuación, el cuadro completo de las comunas y su prevalencia.



¿Qué opinas de esto?