Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las 13 nuevas intersecciones semafóricas que tendrá la ciudad

Las 43 existentes serán objeto de modernización en el marco del proyecto de la central semafórica de Montería.


Montería. El ambicioso proyecto de Central y Sistema de Semaforización de la ciudad de Montería, el cual empezará a ejecutarse a finales del mes de junio de este año, contempla la creación de 13 nuevas intersecciones semafóricas en distintos puntos de la ciudad, así como la modernización de las 43 existentes y de otras tres que están en etapa de estudios.

Según el alcalde Marcos Daniel Pineda García, entre los sectores de Montería que tendrán semaforización, se encuentra la calle 31 con carrera Primera y la Calle 29 con carrera 8, sitios ampliamente concurridos y donde se hace necesario controlar la movilidad.

De igual forma se proyecta la instalación de una intersección semafórica en la transversal 5 con diagonal 20, calle principal del barrio La Granja al sur de la ciudad.

Otro punto crítico de accidentalidad a controlar con semáforos será en la calle 27 con carrera 7, en el sector de clínicas en el centro de Montería.

Asimismo habrá intersección en la calle 35 con carrera 1ª, calle 30 con carrera 8ª, calle 32a con carrera 1W calle 55 con carrera 12, calle 38 con carrera 14, calle 22 con carrera 24, carrera 24 con carrera 29 y en la calle 44 con carrera 8ª.

Entre las intersecciones en estudio se encuentra la calle 41 con 14, otra sobre el Segundo Anillo Vial, cerca del barrio Villa Sorrento y una en el sector de Rancho Grande.

Los trabajos de la central y el sistema de semaforización de Montería inician en este 25 de junio y tendrán una duración de 12 meses con una inversión asciende a los $11 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?