“Estamos en el pico, a principios de septiembre debería bajar”: Dr. Agamenón Quintero

El Vpdte de la Federación Iberoamericana de Medicina Crítica solicita más prevención y promoción.


Redacción. Al referirse al avance del COVID-19 en Córdoba, el doctor Agamenón Quintero, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, aseguró que en este momento se evidencia el pico más alto de la pandemia.

El exsecretario de Salud departamental considera que a principios del mes de septiembre debería estar bajando la curva de contagios si se acompaña con la prevención y promoción.

“Estamos en el pico, todavía falta y yo creo que el mes de agosto va a ser muy decisivo para nosotros y a finales de agosto o principios de septiembre debe estar bajando, pero haciendo más atención del primer nivel, es decir, más prevención y promoción”, indicó.

Lea también  “En Cámara de Comercio contrataban los mismos con las mismas”: Superindustria

Quintero, quien también es director del servicio de Cuidado Intensivo de la clínica Imat, insiste en que proporcionar a las poblaciones los medios necesarios para mejorar la salud ayuda a ejercer un mayor control sobre la misma.

En ese sentido, añadió que hace falta más compromiso por parte de las EPS en esta coyuntura.

El vocal principal de Asociación Colombiana de Sociedades Científicas dijo que estas entidades “nunca contestan y han pasado por debajo de todo”.



¿Qué opinas de esto?