La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una comunicación al consulado de Colombia en Miami, alertando sobre posibles acciones legales contra aquellos que participen en actos violentos durante los partidos restantes de la Copa América 2024, que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
En la misiva, dirigida al cónsul Edgar Monroy, se solicita informar a los connacionales colombianos que las autoridades estadounidenses podrían emprender medidas civiles, penales o de otra naturaleza contra quienes cometan actos de violencia dentro, fuera o en los alrededores de los estadios donde se disputen los encuentros.
Además, la Conmebol advierte que también podría iniciar acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero por hechos y daños que alteren el orden y el normal desarrollo de los partidos.
Esta comunicación surge luego de los actos violentos que se registraron al término del partido Colombia – Uruguay, en la semifinal de la Copa América. Recordemos que tras estos actos, la Conmebol había anunciado la apertura de una investigación disciplinaria para establecer las responsabilidades en ese caso.