Esta es la ruta para acceder a amnistía de intereses por multas de tránsito

La amnistía es del 100% en los intereses moratorios y sanciones por multas de tránsito sancionadas con anterioridad al 20 de mayo de 2020.


Montería. La Secretaría de Tránsito de Montería diseñó una ruta para acceder a los beneficios de la amnistía en intereses moratorios en multas de tránsito sancionadas con anterioridad al 20 de mayo de 2020.

De acuerdo con Beatriz Sánchez Bolaños, titular de la cartera de Tránsito Municipal, quienes deseen acogerse a este beneficio podrán acercarse a las sedes físicas de MOVAI o de la Secretaría de Tránsito en el barrio La Castellana o Alameda centro comercial, para solicitar la liquidación de las obligaciones.

“Nuestro sistema interno está parametrizado para aplicar los descuentos, la gente simplemente debe acercarse a que le liquiden su estado de cuenta y verificar si este beneficio aplica para su caso”, dijo la funcionaria.

Lea también  Por dos casos sospechosos de COVID-19 cerraron Juzgado Segundo de Familia en Montería

Para agilizar este trámite y evitar desplazamientos también se habilitó una línea de auto consulta: 791 9696 que está abierta entre las 7:00 de la mañana y 12:00 de la tarde de lunes a viernes, para realizar este tipo de solicitudes.

Otra alternativa es vía correo electrónico a contacto@movai.co, solicitar la liquidación y vuelta correo se la enviarán, especificando el número de cuenta donde debe realizar la consignación y por este mismo medio le enviarán al ciudadano el paz y salvo.

Podrán escribir también a la página web de la Secretaría de Tránsito de montería en la sección de preguntas quejas y reclamos en caso de que usted prefiera ir preferencia físicamente a las sedes debe hacerlo durante el pico y cédula que le corresponde.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

La amnistía es del 100% en los intereses moratorios y sanciones por multas de tránsito sancionadas con anterioridad al 20 de mayo de 2020, usuarios con acuerdo de pago incumplidos con anterioridad a esa fecha o con acuerdo de pago vigentes que quieran ponerse al día con la totalidad de la deuda.

También se podrá pagar con descuentos de hasta el 20% en el capital de la deuda hasta el 31 de octubre y con el 10% entre noviembre y diciembre de 2020.

La amnistía de intereses y sanciones moratorias no aplica para servicios de grúa y parqueo en patios del tránsito, porque éstos no generan intereses y su cobro está aprobado mediante acuerdo municipal.



¿Qué opinas de esto?