Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta es la propuesta de recuperación de clases en I.E de Montería

Aunque este cronograma pueda estar sujeto a cambios, es muy posible que sea íntegramente aprobada por el Ministerio de Educación.


Montería. La propuesta elaborada en la mesa de trabajo realizada por el equipo de la Secretaría de Educación de Montería y las directivas municipales de Ademacor, plantea que el retorno a clases de los 85.000 alumnos de 60 Instituciones Educativas Oficiales de Montería, sea el próximo martes 27 de junio.

De acuerdo con Sandra D’ Hoyos, secretaria de educación de Montería, el calendario académico seguirá normalizado hasta el 22 de diciembre, fecha en la cual culminaría el presente año lectivo.

Detalló que con dicho cronograma se recuperarían las cinco semanas de clases y  actividades académicas dejadas de impartir por el paro nacional del magisterio.

D´ Hoyos, aclaró estar esperando un concepto del Ministerio de Educación, para usar como semana de recuperación de clases, el receso habitualmente otorgado a los alumnos del 3 al 9 de octubre, comúnmente llamada como la semana de Uribe.

Detalló que lo anterior debe ser establecido por el MEN a través de la modificación de un decreto y solo es una posibilidad que de concretarse podrían ahorrarle a los estudiantes una semana en la finalización del año, por lo cual podrían estar en las aulas solo hasta el 15 y no hasta el 22 de diciembre.

Explicó que en el caso de los docentes, ya iniciaron este martes 20 de junio la semana de fortalecimiento institucional, la cual se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Aunque este cronograma pueda estar sujeto a cambios, es muy posible que sea íntegramente aprobada por el Ministerio de Educación.



¿Qué opinas de esto?