Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esperamos que ANI y concesión modifiquen el trazado de variante de Lorica: Alcaldesa

La mandataria dijo que se debe optar por la alternativa occidental, la cual genera el menor impacto ambiental al complejo cenagoso.


Lorica. Tras conocer que el Consejo de Estado, decretó medidas cautelares impidiendo la ejecución de obras en la variante de Lorica que hace parte de la concesión Ruta al Mar, a la alcaldesa Nancy Jattin Martínez, aseguró que celebra la decisión adoptada en defensa de los humedales y el Plan de Ordenamiento Territorial de esa población.

La mandataria reiteró que no se opone al desarrollo de la región y conoce la importancia del proyecto vial por lo tanto instó a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la concesión, modificar el trazado de la variante y construirla por la margen occidental del municipio, lo cual impactaría en menor medida el complejo cenagoso.

Fue enfática al advertí que el trazado actualmente propuesto no sólo daña el sistema cenagoso, sino que también viola el plan de ordenamiento territorial del municipio de Lorica.

Según Jattin Martínez, sobre esta determinación del Consejo de Estado aún cabe recurso de reposición que la ANI podrá interponer ante la Corporación Autónoma Regional CVS, pero es un paso importante en la protección de la ciénaga.



¿Qué opinas de esto?